La vigorexia o adicci

La vigorexia es un trastorno emocional afecta más a los hombres que a  las mujeres.  Se caracteriza por la preocupación excesiva por el físico, lo que lleva a los afectados a realizar actividades físicas en forma excesiva, lo que puede llegar a afectar su salud física y mental.

La vigorexia o adicción al ejercicio

En el desarrollo de este trastorno tiene muchísima influencia el factor socio cultural, sobre todo en aquellas sociedades que le rinden culto al cuerpo y a la belleza. También la vigorexia está relacionada con un desequilibrio del sistema nervioso central, sobre todo de cierto tipo de neurotransmisores, en concreto hablamos de los encargados de producir serotonina.

Sin un tratamiento psicológico adecuado, ésta enfermedad puede derivar en un cuadro compulsivo que hace que el paciente que padece esta enfermedad, abandone todas las actividades que realizaba durante el casino en ligne au canada día para realizar todo tipo de ejercicios durante todo el día, descuidando el resto de sus actividades.

Señales para prestar atención

  • Dedicarse durante la mayor parte del día a hacer ejercicios.
  • Ver una imagen distorsionada en el espejo.
  • Pesarse muchas veces por día.
  • Hacer dietas en las que hay abundancia de proteínas.
  • Tener la autoestima muy baja.
  • Consumir anabólicos para aumentar la masa muscular.

El tratamiento que debe seguirse, en el caso de padecer vigorexia o adicción al ejercicio,  hay que hacerlo desde diferentes áreas, sobre todo el área encargada de levantar la autoestima y levantar la imagen que el paciente con vigorexia tiene de si mismo. Otro de los enfoques a tener en cuenta es el de la alimentación, ya que hay que vigilar que su alimentación sea lo más equilibrada posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*