Conoce los residenciales para adultos mayores en Montevideo

Cada etapa de la vida tiene sus propias  características y necesidades y una de las más importantes es la tercera edad. Los adultos mayores requieren de un conjunto de cuidados y atenciones especiales, los cuales permitan garantizar su comodidad, tranquilidad y bienestar.

residencias

Ante ello, lo mejor es apostar por cuidados de nivel profesional y en ambientes adecuados y es posible de encontrar en los residenciales para adultos mayores en Montevideo. Se trata de espacios operados por expertos y técnicos de la salud y áreas afines, los cuales conviene conocer.

Basilea Residencias Boutique

basilea suites

Basilea Residencias Boutique es un espacio excelente para las personas de la tercera edad, allí pueden disfrutar de un lugar que realmente se siente como un hogar, gracias a que son la suma de la experiencia profesional en la salud y la importancia de la familia. Dan gran valor al encuentro, la calidez, el compromiso y la confianza en cada una de las relaciones.

Es una residencia en la que las personas mayores pueden conservar su independencia, pero con la total tranquilidad de que en todo momento reciben cada uno de los cuidados necesarios por parte de profesionales, quienes además tienen una gran calidad humana.

Asimismo, Basilea Residencias Boutique destaca por ofrecer un concepto completamente nuevo, el cual se inspira en la hotelería boutique para garantizar el mayor nivel de confort. Al respecto, conviene conocer sus particularidades:

  • Destaca por una arquitectura en la que resalta la amplitud de cada espacio y habitaciones con el mejor equilibrio entre la independencia y la compañía. Todos los espacios comunes permiten la realización de actividades individuales y grupales, también tiene estacionamiento.
  • Cada espacio está decorado con un estilo moderno pero al mismo tiempo tienen una gran calidez, ofrecen luminosidad y un ambiente muy agradable.
  • Las habitaciones disponibles son Suite, Habitación Simple o Habitación compartida en base doble. Además, los huéspedes pueden añadir su propio toque a la decoración, a través de distintos elementos y así sentirse más a gusto.
  • El servicio de estadía está disponible en 3 formatos, estos son permanentes, el cual garantiza un servicio integral y de forma personalizada; Temporal, según las necesidades de cada huésped y Rehabilitación, incluyendo soporte médico para lograr la recuperación necesaria.
  • Permite libre acceso para los familiares sin restricciones en cuanto a los horarios.
  • Todos los servicios tienen las características de un hotel boutique y adaptados a sus necesidades. Se trata de televisor, TV cable, conexión de internet inalámbrico, biblioteca, piscina y barbacoa. También gastronomía Premium con menú personalizado, según el plan de alimentación individual que determina una nutricionista.

En suma, servicios médicos, atención médica diaria, servicio de enfermería, rehabilitación, fisioterapia, masajes, valoración geriátrica integral y taller de estimulación cognitiva y motora. Además, Basilea Residencias Boutique ofrece servicio de farmacia, biblioteca y sala de lectura,  recreación, tintorería, peluquería y maquillaje.

Basilea Residencias Boutique tiene una excelente ubicación en Montevideo, se encuentra en la calle Bolivia, muy cerca de la Rambla y el Centro de Carrasco, permitiendo a sus huéspedes continuar su vida en su entorno, cerca de sus familias. En añadidura, la residencia se ubica en un entorno con gran naturaleza y tranquilidad.

Tata Luis y Doña Lola Residencial

La Fayette Residencial

Tata Luis y Doña Lola Residencial es un residencial para adultos mayores en Montevideo, resaltan por ofrecer cuidados personalizados a sus huéspedes para garantizar su bienestar y calidad de vida, así como su desarrollo en cada una de sus etapas, siempre con total profesionalismo y la mayor calidez. En cuanto a sus principales características resaltan:

  • Las instalaciones se definen como una casa de una planta con un interior que asegura el mayor confort, así como iluminación natural. Todo junto a un patio con plantas y árboles frutales, es decir tiene áreas verdes al aire libre para el disfrute de todos.
  • El alojamiento puede ser permanente o temporal.
  • Cuentan con habitaciones individuales y compartidas, las cuales representan un total de 15 camas. Incluyen baños adaptados para personas discapacitadas.
  • Ofrecen servicio de TV cable, conexión WiFi, aire acondicionado y calefacción, servicio de lavandería y circuito cerrado de video vigilancia.
  • Brindan servicio de alimentación con menús sanos y balanceados, teniendo en cuenta tanto las dietas como las preferencias de cada persona, brindan 4 comidas y colaciones diarias.
  • Se ocupan de la coordinación de consultas médicas y de solicitar medicamentos por vía telefónica.
  • Brindan un calendario de actividades, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de los adultos mayores, estimular su desarrollo cognitivo y motriz, estimular su autonomía y las relaciones interpersonales. Se trata de actividades como fiestas de cumpleaños personalizadas, juegos, pintura, tango, taller de manualidades, espectáculos musicales, gimnasia y diferentes paseos.
  • Tienen una excelente ubicación, en un punto céntrico de Montevideo.

La Fayette Residencial

La Fayette Residencial

La Fayette Residencial es otra de las opciones para garantizar la atención, cuidado y protección a los adultos mayores en Montevideo. Es un residencial integrado por un equipo de profesionales quienes ofrecen atención de primer nivel de calidad. Logrando en todo momento que sus huéspedes sientan que disfrutan de la comodidad de su hogar y del cariño de una familia. En cuanto a sus características resaltan:

  • Poseen instalaciones modernas con el mayor nivel de comodidad, en todo momento ofrecen un ambiente tranquilo y óptimo para el descanso, la tranquilidad y la seguridad.
  • El alojamiento puede ser permanente o temporal.
  • Las habitaciones están equipadas con equipos LED, TV cable, frigobar y cofre de seguridad digital, aire acondicionado y calefacción y baño privado.
  • El horario de visitas es libre.
  • Ofrecen almuerzos gourmet, piscina, gimnasio, teatro y canto.
  • Brindan servicio de estimulación a nivel cognitivo, fisioterapia, cuidados post operatorios y rehabilitaciones, musicoterapia, manualidades, valoración geriátrica y psicólogo. También conexión a internet inalámbrico, circuito cerrado de vigilancia, timbre de emergencia, odontología, podología y peluquería.
  • Disponen de espacios para la realización de actividades recreativas como fiestas de cumpleaños, fiestas temáticas y juegos, también las áreas más cómodas para que todos puedan recibir visitas.
  • Tienen una muy buena ubicación en un punto estratégico de Montevideo.
residencias
Cada etapa de la vida tiene sus propias  características y necesidades y una de las más importantes es la tercera edad. Los adultos mayores requieren de un conjunto de cuidados y atenciones especiales, los cuales permitan garantizar su comodidad, tranquilidad ...
Leer Más
servicios-compania
Los servicios de compañía están siendo un importante apoyo para muchas familias en Uruguay, ya que constituyen un servicio que brinda acompañantes con formación de calidad y capacitación profesional que hace un trabajo con vocación de servicio para cuidar personas ...
Leer Más
Ciruelas
La ciruela es una fruta proveniente del árbol del ciruelo. Contiene una gran cantidad de provitamina A y vitamina E que actúan como antioxidantes combatiendo los efectos de los radicales libres. Otras vitaminas que posee esta fruta son la B1, ...
Leer Más
Dieta-rica-en-hierro
La anemia se caracteriza por una disminución de la cantidad de hierro que se consume diariamente. Aunque se coman alimentos con una alta proporción de hierro, el organismo, solamente absorbe el uno por ciento de la cantidad de este mineral ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.