La depresi

Por Marcela el 25 abril, 2012 en Salud Mental


La depresión post parto es el desarrollo de la depresión en la madre luego del nacimiento de su hijo. Por lo general, la depresión se debe al cambio hormonal y físico que sufren un gran porcentaje de las madres. Hay que tener en cuenta que si se trata de un trastorno muy severo, es necesaria la intervención de un medico especialista, ya sea psicólogo o psiquiatra.

Depresión post parto

Características de la depresión post parto

Por lo general, la depresión post parto se caracteriza por la presencia de llanto, desgano, irritabilidad hacia las otras personas de su entorno, sobre todo sus hijo y su marido principalmente, pérdida del apetito, del sueño y muchas dificultades para ocuparse del bebé.



Otros síntomas que se destacan en este trastorno son el capsiplex buy de padecer tristeza persistente, pensar que nada de lo que antes le daba placer o le gustaba hacer es divertido, ataques de pánico y sentimientos de culpa derivados de la misma situación que está viviendo.

Las mujeres más propensas a padecer este problema son aquellas que ya han tenido un episodio similar después de un parto anterior o durante el embarazo.

Para no padecer de depresión post parto, la flamante madre, lo primero que debe hacer es serenarse y no pensar en el futuro y tratar de disfrutar del recién nacido con calma y pidiendo ayuda todas las veces que sea necesario. Evitar el máximo posible de situaciones estresantes como por ejemplo mudanzas hasta que el niño tenga seis meses de vida.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.