La diarrea es una alteración en la cual las heces se tornan más fluidas y su evacuación, más frecuente de lo normal. Esta alteración puede estar acompañada de otras como náuseas, vómitos, dolores corporales, fiebre y pérdida del apetito.

La diarrea y sus consecuencias

La diarrea que dura de 1 a 2 días (diarrea aguda), es un trastorno común que no suele presentar complicaciones graves. Ahora bien, si la diarrea se extiende por al menos 4 semanas, es decir, si se trata de una diarrea crónica, las complicaciones del caso pueden ser peores.





Las causas de la diarrea son muchas, pero la forma en que se produce es la misma. La diarrea puede producirse a causa de que el organismo no absorbe suficientemente el agua ingerida, o bien a causa de una producción intestinal de líquidos adicionales.

 

Consecuencias de la diarrea

Las consecuencias de la diarrea pueden ser de leves a graves, dependiendo de la severidad del caso y del inicio de su tratamiento.

Como primer factor, debemos considerar que la excesiva pérdida de agua por el cuerpo, puede producir una deshidratación. Además, debemos tener en cuenta que, junto al agua perdida, se pierden grandes cantidades de electrolitos, sales y nutrientes, lo que supone que dichas sustancias no son absorbidas por el organismo.

Cuando esta pérdida de agua y nutrientes se da en lactantes o en adultos mayores, si no se trata a la brevedad, puede tener graves consecuencias, incluso la muerte.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.