Beneficios del consumo de frutos secos

En la actualidad se sabe cada vez mas sobre cuales son los beneficios del consumo de frutos secos como las nueces, almendras y avellanas, son muy ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que sirven para reducir el nivel de colesterol en sangre.

Beneficios del consumo de frutos secos

Además de las grasas, fibras y proteínas que posee cada fruto seco individualmente, la gran mayoría de ellos contienen grandes cantidades de vitamina E. Esta vitamina se encarga de neutralizar los radicales libres encargados de atacar nuestras células sanas.

Diferentes propiedades de los frutos secos

Los frutos secos poseen ácido fólico y magnesio que ayudan a evitar las enfermedades coronarias y a nivelar la presión arterial.

Reducen andrei shaiko extenze la inflamación que se produce en las arterias , esta inflamación es una de las principales causas de infartos de miocardio.

Además de las propiedades antes citadas, también se sabe que consumir con frecuencia frutos secos disminuye la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 y también disminuye la posibilidad de aparición de algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de colon.

Consumir una mezcla de frutos secos algunas veces por semana, es muy bueno, pero si se está realizando un régimen de adelgazamiento están contraindicados ya que tienen una gran cantidad de calorías, además deben ser consumidos crudos, no fritos y evitar el agregado de sal a los mismos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*