Los beneficios de la acelga

La acelga es un vegetal de hoja verde, utilizado en el ámbito culinario a la hora de preparar alimentos saludables. Si bien su contenido de hidratos de carbono no es alto, en su composición existe un gran porcentaje de vitaminas, minerales y fibra.

La acelga, un vegetal con grandes beneficios para la salud

Otra característica de la acelga es que posee una alta cantidad de folatos, una vitamina caracterizada por su acción directa en la síntesis de glóbulos rojos, glóbulos blancos, ADN y anticuerpos.

La acelga es un vegetal que posee una alta concentración de betacarotenos, que son pigmentos naturales que están implicados en la síntesis de vitamina A, una vitamina indispensable para mantener a la piel y al cabello saludables. Esta vitamina, además, es buena para la vista y previene la pérdida de la misma y la aparición de cataratas.

 

Otros beneficios

La acelga además aporta vitamina C, E y K, las dos primeras son fuertes antioxidantes naturales, mientras que la vitamina K es fundamental para el proceso de coagulación sanguínea y el de calcificación ósea.

Como dijimos anteriormente, la acelga también aporta minerales al organismo, entre los cuales podemos mencionar al yodo, fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides; al potasio, implicado en la relajación muscular; y al magnesio, que contribuye a establecer un funcionamiento intestinal óptimo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.