Cómo mantener una alimentación saludable

Una alimentación balanceada es fundamental para poder estar sano y con energía. Sin embargo, no todos saben con precisión qué se debe hacer para lograrlo. Una dieta saludable debe ayudarte a mantenerte en tu peso y a la vez proporcionarte toda la energía que necesitas para tus actividades diarias.

Cómo mantener una alimentación saludable

Se cree que para tener una alimentación saludable se deben eliminar las grasas o los carbohidratos. Sin embargo, todos estas sustancias son necesarias y deben estar en la dieta.  Solamente tienen que provenir de alimentos de buena calidad y su ingesta debe ser controlada, limitada a algunos días a la semana. 

Consejos para tener una dieta saludable

  • Consumir muchos vegetales, frutas y productos integrales todos los días. Es mejor si los vegetales se acompañan con aceite de oliva, una fuente de grasas que aumenta los niveles de colesterol bueno.
  • Ingerir carnes sin grasa (por ejemplo, lomo), aves y lácteos descremados.
  • Consumir pescados azules (salmón, atún, anchoas, sardinas, jurel y pez espada, entre otros) ya que contienen los ácidos grasos Omega 3, fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Beber, como mínimo, dos litros de agua por día
  • Evitar el consumo excesivo de sal, alcohol, azúcar, grasas trans y saturadas, que son perjudiaciales para nuestra salud y no aportan los nutrientes necesarios.

Las proteínas se deben ingerir diariamente para mantener una dieta saludable debido a que aportan los aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce por sí mismo. El organismo las necesita para mantener fortalecidos los músculos, la piel y los huesos y no las puede almacenar al igual que  a los hidratos de carbono o grasas.

Afortunadamente, las proteínas están presentes en una gran variedad de alimentos como la carne, lácteos, nueces, etc. Sin embargo, lo más recomendable es limitar el consumo de carnes rojas a 2 veces por semana y comer más pescado y pollo.

servicios-compania
Los servicios de compañía están siendo un importante apoyo para muchas familias en Uruguay, ya que constituyen un servicio que brinda acompañantes con formación de calidad y capacitación profesional que hace un trabajo con vocación de servicio para cuidar personas ...
Leer Más
Ciruelas
La ciruela es una fruta proveniente del árbol del ciruelo. Contiene una gran cantidad de provitamina A y vitamina E que actúan como antioxidantes combatiendo los efectos de los radicales libres. Otras vitaminas que posee esta fruta son la B1, ...
Leer Más
Dieta-rica-en-hierro
La anemia se caracteriza por una disminución de la cantidad de hierro que se consume diariamente. Aunque se coman alimentos con una alta proporción de hierro, el organismo, solamente absorbe el uno por ciento de la cantidad de este mineral ...
Leer Más
verduras
Los hombres y las mujeres son muy diferentes tanto a nivel orgánico como físico. Las mujeres, debido a los requerimientos y el estado de las hormonas, necesitan ir cambiando su alimentación con el paso del tiempo. Siempre hay que tratar ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.