Trastorno de ansiedad generalizada o TAG

El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por preocupación constante o excesiva  sobre diferentes temas. Estas personas pueden sufrir dificultades físicas como por ejemplo contracturas en los músculos, irritabilidad e impaciencia.

TAG

En las personas que sufren trastornos de ansiedad generalizada sufren preocupación y tensión crónica aunque no haya estímulos externos que puedan llegar a provocarlas.

Algunos de los síntomas para identificar personas con TAG son dificultad para concentrarse, irritabilidad, fatiga, problemas para dormir o mantener el sueño, nerviosismo o agitación.

En cuanto a las preocupaciones, los que padecen de TAG viven en estado de tensión y alerta permanente. Por ejemplo si un miembro de su familia tarda en llegar, ya suponen que hubo un accidente grave, aunque solo sea una demora de pocos minutos, si despiertan con dolor de cabeza, creen que es la primera señal de un tumor cerebral. Las personas con trastorno de ansiedad generalizado creen que viven en un mundo amenazante y difícil de controlar.

Causas del TAG

Hay ciertos factores biológicos, hereditarios y de experiencias en la vida que sugieren que algunos individuos pueden ser propensos a sufrir TAG. El aumento del estrés, suele ser el detonante del trastorno. También es posible que estas personas hayan tenido malas experiencias, como la muerte de un familiar, perdida del trabajo, una separación o enfermedades recientes.

Hay varios métodos para combatir o aliviar el TAG, por ejemplo escuchar música, caminar por algún lugar tranquilo, descansar las horas que su organismo necesite, evitar la cafeína y el alcohol, realizar ejercicio y no fumar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*