Cómo evitar las malas posturas

Pasamos muchas horas de nuestras vidas en el trabajo, en la escuela, realizando tareas domésticas, o frente a una computadora. Durante todas estas actividades, asumimos diferentes posturas corporales que, si no son adecuadas, pueden ser perjudiciales.

Las malas posturas son perjudiciales para nuestra salud.

Las malas posturas son aquellas que, al cabo de un tiempo, van a repercutir de modo negativo en nuestra salud. Generalmente las afecciones más comunes suelen darse en la columna, en especial a nivel lumbar o cervical. Estas pueden ser desde simples contracturas musculares, hasta hernias de disco, en casos en que el trabajo es más pesado.

Es importante tener en cuenta que una mala postura diaria, en una actividad como es el trabajo, con el correr del tiempo, se vuelve una mala postura crónica, que no tardará en repercutir sobre nuestra salud. Es indispensable adquirir buenas posturas e incorporarlas en cada actividad de nuestra rutina diaria.

Las malas posturas

La siguiente lista muestra las malas posturas más comunes y la forma de evitarlas, adquiriendo, en su lugar, buenas posturas.

  • Sentarse con la columna inclinada hacia delante en la región lumbar es perjudicial. Es recomendable apoyar toda la extensión de la columna sobre el respaldo de la silla, para esto es fundamental utilizar sillas rectas.
  • Posición del cuello al dormir. Es importante que el cuello permanezca recto durante las horas de sueño.
  • Inclinarse con la espalda para tomar algo del suelo, es perjudicial. Lo recomendable es doblar las rodillas, manteniendo la columna derecha (cuclillas).
servicios-compania
Los servicios de compañía están siendo un importante apoyo para muchas familias en Uruguay, ya que constituyen un servicio que brinda acompañantes con formación de calidad y capacitación profesional que hace un trabajo con vocación de servicio para cuidar personas ...
Leer Más
Ciruelas
La ciruela es una fruta proveniente del árbol del ciruelo. Contiene una gran cantidad de provitamina A y vitamina E que actúan como antioxidantes combatiendo los efectos de los radicales libres. Otras vitaminas que posee esta fruta son la B1, ...
Leer Más
Dieta-rica-en-hierro
La anemia se caracteriza por una disminución de la cantidad de hierro que se consume diariamente. Aunque se coman alimentos con una alta proporción de hierro, el organismo, solamente absorbe el uno por ciento de la cantidad de este mineral ...
Leer Más
verduras
Los hombres y las mujeres son muy diferentes tanto a nivel orgánico como físico. Las mujeres, debido a los requerimientos y el estado de las hormonas, necesitan ir cambiando su alimentación con el paso del tiempo. Siempre hay que tratar ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.