Trastorno afectivo estacional o TAE

TAE

Muchas personas, durante el invierno, sufren de tristeza y depresión, tristeza y falta de ánimo, debido a la falta de luz y a los días grises y nublados. Esto es conocido como trastorno afectivo estacional o TAE.

TAE

El TAE ocurre en los lugares más alejados del Ecuador donde el ritmo del organismo se trastorna debido a los días invernales más cortos. Se sabe que muchas personas que padecen este trastorno tienen más sensibilidad a la falta de luz y sufren de estrés con mas facilidad.

Las personas que tienen este trastorno afectivo estacional, sufren de serias depresiones  que deben ser tratadas por profesionales mèdicos.

Síntomas

Los síntomas del trastorno afectivo estacional que sienten las personas afectada con este problema son: tristeza al comienzo de las estaciones frí­as, sienten que se produce una disminución de la energí­­a, se incrementa el apetito, sienten deseos de consumir comidas con carbohidratos y azúcar, sienten somnolencia durante el dí­a, se aí­­slan y sufren de episodios de llanto repentino. Estos sÍ­ntomas, desaparecen luego que pasa el invierno o las estaciones frí­­as.

Luego de que se diagnostica que el paciente está afectado con TAE, se procede a colocar una caja de luz durante la noche al lado de la cama de la persona afectada. Esta caja de luz se va prendiendo en forma gradual y ayuda a que la persona se despierte lentamente. También se aconseja que se abran las ventanas para dejar entrar la luz del sol durante el dí­a. En caso de que esto no de resultado, otra alternativa válida es el uso de antidepresivos recetados por algún especialista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*