Razones para no abandonar el ejercicio f

La gran mayoría de las personas cuando se deciden a realizar ejercicio físico es porque quieren bajar de peso o mejorar su apariencia física, pero, una vez que  ya lograron su objetivo, abandonan la rutina de ejercicios y vuelven  a la vida anterior.

Razones para no abandonar el ejercicio físico

Hay que evitar abandonar la rutina de ejercicios ya que la práctica de actividad física es recomendable por muchísimas razones, además de mantener la figura y bajar de peso. Además que nos permite sentirnos con mas energía y con mucho mejor ánimo. Y, como es bien sabido, realizar ejercicios físicos mejora el sistema cardiovascular, músculo esquelético y respiratorio.

Razones para no abandonar la rutina de ejercicios

  • Realizar ejercicios fortalece el sistema inmunológico frente a algunas afecciones externas, por lo que nos hace más resistentes a algunas enfermedades porque se produce un aumento del volumen sanguíneo con el consiguiente aumento de las células sanguíneas  encargadas de la función inmunológica.
  • Cuida que el corazón funcione en forma correcta.
  • Combate eficientemente los dolores de espalda porque ayuda a potenciar la musculatura que sostiene la columna y hace que se mantenga la espalda erguida.
  • Previene la aparición de osteoporosis, sobre todo si se trata de ejercicios que se realizan de pie, como correr o caminar.
  • Mantiene más saludables los pulmones, ya que la respiración se torna mucho mas controlada y esto hace que sea mas sana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*