Origen del trastorno obsesivo compulsivo o TOC

El origen exacto del TOC no está aun muy claro. Se sabe que las personas que sufren de trastornos obsesivos compulsivos presentan patrones de actividad cerebral muy distintos que aquellas personas que no están afectadas por este problema.

Mujer con TOC

Otra conclusión a la que se ha llegado es que al padecer este trastorno, el cerebro segrega una menor cantidad de serotonina, lo que favorece el desequilibrio de los neurotransmisores cerebrales.

Se destaca que puede haber cierta influencia ambiental y genética y se sabe que los hijos mayores pueden ser los más afectados.

Los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo cuando se inician en la infancia o durante la adolescencia afectan a las personas durante toda la vida si no son tratados.

Muchas buy meratol online veces necesitan atención y tratamientos a largo plazo para poder paliar los efectos que tiene este trastorno sobre su psiquis. El TOC suele empeorar si la persona se ve afectada por el estrés.

Tratamientos

Hay dos tipos de tratamientos que demostraron ser sumamente efectivos para tratar este tipo de trastorno, el tratamiento farmacológico donde se administran inhibidores que captan la serotonina, y el otro procedimiento consiste en exponer al paciente a las ideas u objetos a los cuales le teme. Cuando se enfrenta el individuo a sus temores, el profesional impide que el paciente lleve a cabo su reacción habitual por lo que poco a poco va comprendiendo que la forma en la que reaccionaba anteriormente no era correcta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*