Infección urinaria durante el embarazo

La infección urinaria en general es de causada por una bacteria que afecta a la vejiga, riñón o uretra. Es una de las enfermedades más comunes en mujeres embarazadas, con mayor riesgo cuando se declara entre las semanas 22 y 24 de gestación.

Infección urinaria en el embarazo

La información científica afirma que la infección urinaria durante el embarazo, se debe al aumento en la cantidad de hormonas que circulan (progesterona en particular), y producen la relajación de la vejiga y uréteres dando como resultado el paso de orina lentamente brindando una mayor posibilidad de que se reproduzcan bacterias y, el aumento del presión que ejerce el útero debido al feto sobre la vejiga, además, los riñones aumentan de tamaño por el aumento del flujo sanguíneo que deben filtrar y por lo tanto aumenta la longitud renal.

Los síntomas más comunes de una mujer embarazada son:

  • Ardor, turbidez en la orina e incontinencia,
  • Posibles contracciones,
  • Moco o sangre en la orina,
  • Fiebre, malestar general y escalofríos
  • Etc.,

El tratamiento contra las infecciones urinarias:

Se trata con antibióticos cuanto antes, cuando es de tipo bacteriana para evitar complicaciones. Si la bacteria que la provoca es un estreptococo Beta hemolítico puede causar la ruptura de membranas y parto prematuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*