Excipientes cosméticos generan acné

Los comedones son las lesiones características a simple vista producidas por los puntos negros o espinillas, entonces, podemos decir que las sustancias son comedogénicas cuando causan o empeoran las lesiones del acné.

Excipientes cosméticos
Algunos de los excipientes utilizados en los productos cosméticos que pueden ser comedogénicos (que propicia el nacimiento de barros/granos o espinillas) son:

  • Lanolina y derivados: son ingredientes naturales extraídos de las glándulas cebáceas de la oveja y se utilizan como emolientes en cremas y lociones como suavizante de la piel.
  • Miristato, isoestearato y palmitato de isopropilo: estos 3 excipientes son utilizados a menudo como emolientes en cremas, lociones y demás preparaciones cosméticas semi sólidas.
  • Estearato de butilo: esta sustancia también es utilizada como emoliente en diversas preparaciones cosméticas.

Otros excipientes comedogénicos muy utilizados son:

  • Laurilsulfato de sodio: es un surfactante aniónico brinda una mayor superficie de contacto y poder “limpiar mejor” la zona en todos los cosméticos donde es utilizado, como por ejemplo en champúes para tratamientos especiales, en dentífricos y en productos utilizados para la limpieza de la piel.
  • PEG (polietilenglicol) y PPG (propilenglicol): son emulsificantes, se usan para aumentar la superficie de contacto, pueden producir espuma.
  • Vaselina: es muy utilizada en productos crema de cacao, cremas de mayor consistencia para manos y pies, entre otros.
servicios-compania
Los servicios de compañía están siendo un importante apoyo para muchas familias en Uruguay, ya que constituyen un servicio que brinda acompañantes con formación de calidad y capacitación profesional que hace un trabajo con vocación de servicio para cuidar personas ...
Leer Más
Ciruelas
La ciruela es una fruta proveniente del árbol del ciruelo. Contiene una gran cantidad de provitamina A y vitamina E que actúan como antioxidantes combatiendo los efectos de los radicales libres. Otras vitaminas que posee esta fruta son la B1, ...
Leer Más
Dieta-rica-en-hierro
La anemia se caracteriza por una disminución de la cantidad de hierro que se consume diariamente. Aunque se coman alimentos con una alta proporción de hierro, el organismo, solamente absorbe el uno por ciento de la cantidad de este mineral ...
Leer Más
verduras
Los hombres y las mujeres son muy diferentes tanto a nivel orgánico como físico. Las mujeres, debido a los requerimientos y el estado de las hormonas, necesitan ir cambiando su alimentación con el paso del tiempo. Siempre hay que tratar ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.