La gastritis y su cuidado en la dieta

Se denomina gastritis a la inflamación del revestimiento interno del estómago (mucosa gástrica). Esta patología, que puede desencadenarse por diferentes factores, se caracteriza por causar dolores espasmódicos en el epigastrio.

La gastritis y su cuidado en la dieta

La gastritis puede durar sólo algunos días (gastritis aguda), o bien, extenderse durante meses, e incluso años (gastritis crónica). En este último caso, de peor pronóstico, la mucosa estomacal sufre una inflamación paulatina, que puede desencadenar atrofia gástrica.

Entre los principales causantes de gastritis podemos nombrar algunos fármacos (como el ibuprofeno o la aspirina, tomados por períodos prolongados de tiempo), el abuso de alcohol y la bacteria Helicobacter pylori.

Otras causas de gastritis son el estrés, el consumo de cocaína y la anemia perniciosa.

En cuanto a los síntomas que what is propecia esta patología puede presentar, se encuentran los siguientes:

  • Dolor en el epigastrio (parte superior del abdomen)
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Inapetencia (falta del deseo de comer)

La dieta en la gastritis

Las personas que padecen gastritis deben llevar a cabo una dieta estricta, para evitar que el cuadro empeore. Esta dieta evita la secreción excesiva de ácido por el estómago, como así también aquellas sustancias corrosivas para la mucosa gástrica.

La dieta para los cuadros de gastritis prohíbe sustancias irritantes como el café, el alcohol, los cítricos y los condimentos fuertes. Además, prohíbe las gaseosas y los alimentos muy grasos (debido a que aumentan la secreción de ácido estomacal).

Se recomienda consumir fibra, como cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*