Cómo evitar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es aquella sensación de presión alrededor de la cabeza que es también conocida como cefalea. Cuando se presenta por lo usual recurrimos a ciertos medicamentos para calmar sus efectos. Y por lo general es causado cuando se producen cambios en los hábitos de nuestra vida diaria.

Analizar las causas nos ayudará a evitar el dolor de cabeza

Principalmente un dolor de cabeza se presenta desde la parte posterior de la cabeza y se puede propagar hacia adelante o sobre los lados de la cabeza. No siempre se siente en forma pareja ni con la misma intensidad. A veces comienza como una ligera presión que puede tornarse palpitante, incrementándose los síntomas con la actividad física.

Causas del dolor de cabeza

La causas nos dirán qué hacer para evitar el dolor de cabeza. Entre las principales tenemos:

  • Exceso de trabajo: Asumir muchas responsabilidades puede generar cierta tensión y ansiedad por querer cumplir con el trabajo. El estrés resultante suele provocar dolores de cabeza.
  • Desarreglos en los horarios de comida: Nuestro organismo trabaja en base a un reloj interno. Y funciones como la digestión se activan a determinadas horas, esperando que usted proporcione los alimentos para digerirlos. Olvidarse de comer a sus horas suele producir dolor de cabeza que se irá disipando lentamente luego de alimentarse.
  • Dejar de consumir café: Por muchas razones se deja de tomar café, sobretodo quienes padecen de reflujo gastroesofágico. Este cambio dramático provoca que nuestro organismo reaccione con un fuerte dolor de cabeza. Este se puede tratar con medicamentos hasta que nuestro organismo se adapte al cambio.
  • Exponerse a olores, ruidos o alimentos no habituales: Igualmente, exponerse a estos cambios sobre nuestros sentidos (olfato, oído y gusto) provoca dolor de cabeza.
  • No dormir lo suficiente: El dolor de cabeza puede presentarse al disminuir nuestras horas de sueño.

En conclusión, para evitar el dolor de cabeza o cefalea usted debe analizar sus causas identificando cuál es el factor desencadenante y corregirlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*