Cuide su salud al usar los productos de limpieza

Parte de la higiene personal esta fuertemente ligada al lavado de la ropa y el aseo del hogar usando diversos productos de limpieza. Todos estos son productos químicos que deben ser manipulados con cuidado para evitar diversos problemas respiratorios y alergias en la piel.

Lea las instrucciones y úselos adecuadamente, evitando las alergias

Entre los productos de limpieza más usados en casa están los detergentes en polvo o en líquido, los blanqueadores, suavizantes, desinfectantes, jabones y ácidos. Lo recomendable y más seguro al manipular cualquiera de estos productos ya sea para el lavado de la ropa o la limpieza del hogar es mediante el uso de guantes de látex.

Productos de limpieza en polvo

No olvidemos que los productos de limpieza deben ser manipulados con cuidado desde la compra. Por ejemplo, un detergente en polvo en realidad viene envasado en pequeños gránulos. Y no es recomendable manipular mucho el envase para evitar que los gránulos desprendan mucho polvo. Al lavar la ropa, añada el detergente lo más cerca al agua de la batea o lavadora, evitando así que usted respire buena cantidad de partículas finas que se disipan en el aire.

Productos de limpieza en líquido

Uno de los errores que más se comete al manipular los productos de limpieza en líquido tiene que ver con el orden. La mayoría vienen en concentraciones altamente peligrosas al contacto con la piel por lo que deben ser diluidas. Debido a su composición ácida y corrosiva estas deben ser añadidas al agua y no al revés. De lo contrario usted corre el riesgo a exponerse a salpicaduras y quemaduras en cualquier parte del cuerpo.

Paralelamente a la limpieza, cuide su salud y lea las instrucciones de uso que vienen en cada envase. Estas le brindarán información útil sobre el uso correcto de los productos de limpieza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*