Hay muchos alimentos básicos que integran la pirámide alimenticia. En función a como están compuestos y a sus propiedades nutricionales, se pueden agrupar en diferentes grupos.

Lácteos

Los lácteos son uno de los grupos y agrupan a la leche y todos sus derivados ya que contienen la principal fuente de calcio. Al contener una gran cantidad de grasas saturadas, a los adultos se les recomienda consumirlos descremados o semi descremados. La cantidad adecuada  es de tres raciones  por día.

Otros grupos de la pirámide alimenticia

Los huevos contienen muchas proteínas, pero también tienen un nivel elevado de colesterol, por lo tanto es preferible no excederse en su consumo en mas de 4 huevos semanales.

La carne se puede dividir en roja y blanca. La carne roja incluye la de vaca, cerdo y cordero y suele Buy Cialis tener mucha grasa saturada por lo que se aconseja consumir este tipo de carne dos veces por semana. La carne blanca incluye el pollo, el pavo y los pescados, estas carnes son menos grasosas que las rojas y se pueden consumir varias veces por semana.

Las legumbres incluyen los garbanzos, las judías, los guisantes, las habas y la soja. Contienen cada 100 gramos un 20% de proteínas, carbohidratos y una pequeña proporción de grasa. Se pueden consumir cinco veces por semana ya que su composición biológica es similar a la de la carne pero no contienen tantas grasas.

Por último se deben incluir en la pirámide alimenticia cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, las hortalizas, las frutas y los frutos secos. Estos deben ser consumidos en forma diaria.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*