¿Cuáles pueden ser las consecuencias del sobrepeso?

El sobrepeso es un estado anormal y cada vez más individuos lo poseen. Se caracteriza por exceso de grasa depositada en el cuerpo. Principalmente, se debe a que las calorías ingeridas son mucho mayor que las que se queman con el ejercicio diario.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias del sobrepeso?
Las calorías que no se queman se almacenan en el cuerpo como energía de reserva en forma de grasa. La peor consecuencia es la obesidad, trayendo problemas de salud como por ejemplo dolor en articulaciones y piernas, acumulación de líquidos, problemas circulatorios, hipertensión a nivel físico y baja autoestima e inhibición a  nivel mental.

¿Qué se puede hacer para evitar o minimizar el sobrepeso?

Evitar las comidas que no aportan calorías necesarias como por ejemplo las salchichas o hamburguesas, lo ideal es llevar a cabo una alimentación rica en frutas y verduras y “con la mayor cantidad de colores posible” como por ejemplo, carne roja o blanca (proteínas y minerales) con ensalada de zanahorias y huevo (naranja, blanco y amarillo: betacaroteno, proteínas y colesterol (es necesario para la producción de hormonas tanto femeninas como masculinas), jugo de naranja exprimido (vitamina C).

Además, caminar mínimo 30 minutos diarios o realizar algún tipo de actividad física 2 ó 3 veces por semana, para activar todo el sistema inmune, tonificar los músculos y quemar las calorías ingeridas para lograr un bienestar general.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.