Los beneficios del mate

El mate es una bebida típica de los países que componen el Cono Sur. En estas naciones el mate más que una bebida caliente para la época fría del año o un estimulante natural para los momentos de cansancio. Se trata de una tradición cultural, en la que los amigos o vecinos se reúnen a tomar el mate, conversar y comer un bocadillo.

Los beneficios del mate

Esta bebida toma su nombre de la yerba mate, con la que se prepara esta infusión. En la actualidad se puede conseguir en otros países del mundo en forma de “mate cocido”, es decir, como las conocidas bolsitas de té. De esta manera se puede preparar rápida y cómodamente sumergiendo el mate por un par de minutos en agua caliente.

En Argentina, Uruguay y Paraguay el mate se prepara en un pequeño recipiente de madera o metal, se llena hasta las ¾ partes de su capacidad con yerba mate y se incorpora agua caliente pero sin llegar a hervir (si el agua hierve se arruina el mate, a juicio de los entendedidos).

Propiedades terapéuticas de la yerba mate

La yerba mate es rica en agua, celulosa, glucosa, grasa, resinas aromáticas, albúmina, xantina, teofilina, teobromina, cafeína, ácido fólico, aceites esenciales, entre los más conocidos. Esta bebida

  • Estimula la actividad intelectual y disminuye la fatiga.
  • Aumenta la actividad cardiovascular (es vasodilatador) y la actividad del cerebro.
  • Contribuye a la absorción de los azúcares en los músculos y nervios.
  • Fortalece las defensas por su concentración de vitaminas E y C.
  • Funciona como un excelente diurético y aumenta el peristaltismo (movimiento natural de intestino).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*