Los beneficios del consumo de yogurt

El yogurt pertenece a un grupo de alimentos denominados probióticos, caracterizados por poseer en su composición algunos microorganismos vivos, que se mantienen activos en el intestino, ejerciendo importantes funciones fisiológicas.

Los beneficios del consumo de yogurt

Este derivado de la leche aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Es importante para mantener una flora intestinal óptima. Además, gracias a sus aportes de calcio, ayuda a fortalecer el sistema óseo, lo cual es indispensable en la niñez y en la edad adulta.

El yogurt, además, es utilizado con frecuencia en distintas dietas para perder peso. Esto se debe a que es un producto lácteo bajo en grasas. Diferentes estudios han demostrado que el consumo de esta clase de alimentos, ayuda a perder peso. Las pruebas han demostrado que tanto las proteínas, como el calcio, contenidos en este alimento, podrían favorecer la disminución de la grasa corporal.

Efectos positivos sobre la salud

Dentro de los principales efectos positivos del yogurt sobre la salud, podemos destacar:

  • Beneficios intestinales. El yogurt regula la motilidad intestinal. Beneficia tanto a personas que sufren diarreas, como a aquellas que padecen constipación, gracias a que restaura la flora intestinal.
  • Beneficio inmunológico. El consumo de yogurt favorece al sistema inmunológico, aumentando así la resistencia a las enfermedades.
  • Beneficio óseo. Gracias a su contenido de calcio, el consumo de yogurt disminuye la probabilidad de padecer trastornos óseos, como la osteoporosis. Esto lo convierte en un alimento fundamental para las mujeres, luego de la menopausia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*