Alimentos que levantan el

Hay  varios alimentos que influyen en el estado de ánimo de las personas que los consumen, especialmente aquellos que contienen triptófano, que es un aminoácido que ayuda al organismo a elaborar sus proteínas  y sirve también para que el cerebro segregue serotonina.

Banana

La serotonina es un mensajero químico que contribuye a la relajación y a ponernos de buen humor, además favorece la llegada del sueño y a estabilizar el estado de ánimo.

Alimentos que alegran

Entre los alimentos que poseen triptófano, y que colaboran con nosotros para levantarnos el ánimo, se encuentran el huevo, los lácteos, el pescado, la carne roja, la banana, la naranja el pan integral proextender does it work y el pavo que tienen alto contenido en triptófano, lo que contribuye a que nos ayuden a levantar el ánimo, evitar el estrés y por lo tanto no sufrir de irritabilidad ni ansiedad.

Es muy importante recordar beber por lo menos dos litros diarios de agua, ya que la falta de la misma provoca deshidratación, que desemboca en cansancio y mal humor.

Existen algunos alimentos, que por el contrario, son excitantes cuando se consumen  en cantidad, ya que producen nerviosismo y agravan la ansiedad con el consiguiente estrés que esto provoca. Estos alimentos y bebidas son el café, el té, las bebidas cola, el cacao y el chocolate

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*