Trastornos de ansiedad

Los trastornos de  ansiedad consisten  en una reacción emocional que surge en situaciones en las que la persona se ve amenazada por la incertidumbre.

Trastornos de ansiedad

Esta ansiedad que puede ser normal, se vuelve patológica cuando su duración es desproporcionada ya que lejos de ayudar a preparar al organismo de situaciones inesperadas, lo que hace es convertirla en un trastorno psiquiátrico que no lleva a nada útil. Este trastorno afecta aproximadamente al 15% de la población, triplicándose la incidencia de la misma en las mujeres.

Hay diferentes tipos de trastornos de ansiedad que se han clasificado de la siguiente manera: trastorno de angustia con y sin agorafobia, ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos por estrés agudo y post traumático. También se dividen en win big in online blackjack trastorno de ansiedad por causa médica o trastorno inducido por sustancias y por ultimo el trastorno de ansiedad no específico.

Cuales son los síntomas de los trastornos de ansiedad

Los síntomas se pueden manifestar tanto en forma física como en forma psíquica. Los expertos aseguran que la ansiedad hace que se activen síntomas en todos los órganos y sistemas del cuerpo.  A menudo la persona que padece ansiedad, está convencida que está enferma y sufre de somatización de distintas enfermedades: taquicardia, nauseas, vómitos, urgencia miccional entre otros síntomas.

En cuanto a los síntomas psíquicos podemos citar mal humor y alteraciones de la conducta. También la ansiedad está asociada a la irritabilidad y a un bajo nivel de concentración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.