Qué es el trastorno de pánico

El trastorno de pánico es una enfermedad psiquiátrica, en la cual el paciente sufre repetidos episodios denominados ataques de pánico. Este trastorno de la ansiedad, que es más común en mujeres, suele desarrollarse en adultos jóvenes.

Qué es el trastorno de pánico

El trastorno de pánico es una patología que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos. Esto tal vez se deba al gran grado de estrés y presiones a las que están sometidas las personas en la actualidad.

Los ataques de pánico generan una gran sensación de terror. Muchos pacientes han manifestado, durante estos episodios, el miedo a morir. Sin embargo, no existe una causa externa real que atente contra la persona.

Un ataque de pánico puede desarrollarse en cualquier lugar, en cualquier momento y sin aviso previo. Además, pueden acompañarse de síntomas tales como taquicardia, dificultad para respirar, mareos y dolor en el pecho.

 

El miedo a un nuevo ataque

Generalmente los pacientes que han sufrido dos o más ataques de pánico, cambian su comportamiento en base a ellos. Una de las actitudes más frecuentes en las personas que han sufrido de estas inmensas sensaciones de terror, es la de querer evitar aquellos lugares en los que se han desarrollado los ataques.

El hecho de querer evitar ciertos lugares y vivir pendiente de que un nuevo ataque se produzca, puede llevar a los pacientes a desarrollar agorafobia, otro trastorno de la ansiedad, que es el miedo a aquellos lugares en los cuales el paciente no podrá recibir auxilio, en caso de producirse un nuevo ataque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.