El tabaquismo en el embarazo

El tabaquismo es una adicción al tabaco, que produce una dependencia tanto física como psicológica en quien la padece. Además, muchos de sus efectos negativos sobre la salud son conocidos. Ahora bien ¿qué sucede cuando se fuma durante el embarazo?

El tabaquismo en el embarazo

Como es de imaginar, fumar durante el embarazo es perjudicial para la salud del feto, más específicamente para su sistema respiratorio. Algunos estudios avalan esta teoría, sólo en aquellas embarazadas que son fumadoras activas (no en las pasivas).

El daño que produce el cigarrillo al sistema respiratorio del feto, radica en una disminución de su elasticidad. Además, se ha comprobado una disminución en la función pulmonar y Cialis en su resistencia.

Por otra parte, existen evidencias estadísticas que indican la existencia de una disminución del tamaño del cuerpo, en aquellos niños que han estado expuestos al cigarrillo en el útero.

Tabaquismo y asma

El tabaquismo en el embarazo, también puede desencadenar enfermedades crónicas en el feto, como el asma.

Varios estudios afirman que el hábito de fumar durante el embarazo, aumenta las probabilidades de que el niño padezca asma al nacer.

Además, algunos expertos aseguran que aquellos niños expuestos al cigarrillo en el útero, o luego de su nacimiento, aumentarán notoriamente las probabilidades de padecer trastornos en el desarrollo y otros problemas de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*