Los síntomas de la Varicela

La varicela es una de las enfermedades más comunes en niños menores a 10 años, es causada por un virus llamado varicela zoster. Se presenta con ampollas con líquido, en todo el cuerpo, que producen picazón que revientan y forman costra.

Ronchas de varicela

La varicela es muy contagiosa, se puede contraer al entrar en contacto directo con el líquido de las ampollas o por vía aérea, es decir, a través de la tos o del estornudo de una persona con esta enfermedad. La vacuna no previene la varicela, sólo hace que los síntomas sean más leves.

Esta enfermedad presenta sus síntomas entre 10 y 21 días luego de contagiado, las personas pueden contagiar 1 ó 2 días antes de la aparición de las ampollas y hasta que las mismas tengan costras, generalmente, después del décimo día ya no se contagia.

Síntomas:

  • Durante la primer semana, en cada brote, las manchas rojas se transforman en ampollas con líquido opaco generando picazón. Todo este proceso dura 2-3 días.
  • Durante la segunda semana, es cuando se van formando las costras, que están varios días hasta que caen.

Esta enfermedad se puede presentar con fiebre y dolor de cabeza antes de brotarse. En la mayoría de los casos, basta con “aislar” al niño para que no contagie, sólo dándole un antihistamínico oral o una loción tópica para aliviar la picazón y evitar que se rasque y le queden futuras marcas características de la varicela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*