S

El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez de un individuo en la parte psicológica o social. La persona que padece este síndrome  en su interior se sigue viendo y comportando como un niño a pesar del paso de los años.

persona tocando la guitarra

El individuo con características de “Peter Pan” presenta algunos rasgos de cólera, son irresponsables, rebeldes y narcisistas. Se niegan a aceptar el envejecimiento y creen que están más allá de las leyes y todas las normas impuestas por la sociedad. Por lo general, este tipo de personas terminan siendo muy solitarias.

¿Como reconocer a un Peter Pan?

El individuo que posee este síndrome, tiene el deseo de ser cuidado, que sus demandas sean satisfechas y piensa que los demás se encargarán de cumplirlas no importa como. , tiene el deseo de ser cuidado, que sus demandas sean satisfechas y piensa que los demás se encargarán de cumplirlas no importa como. Peter cheapest nexus pheromones Pan no se ve en la obligación de dar o hacer. Más bien es todo lo contrario. No puede mantener un trabajo, ni una pareja, ni una casa porque no puede asumir ningún tipo de compromiso. No se responsabiliza de sus emociones ya que piensa que la otra persona es la culpable de todos sus problemas.

El tratamiento consiste en una terapia psicológica y la ayuda de los familiares y personas que rodean al paciente. El psicólogo tratará de que el individuo sienta que debe adquirir responsabilidades. La familia, por su parte tendrá que permitir que el paciente se enfrente a las consecuencias de su conducta, por ejemplo si se olvidó de pagar las cuentas, no hay que hacerlo por él, ya que esta es la única manera de concientizarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*