Qué es la rubéola

La rubéola es una infección provocada por un virus que “ataca” con mayor frecuencia a los ganglios linfáticos y piel. El mayor riesgo de esta enfermedad es cuando infecta a una embarazada debido a que le pasa la infección al feto y puede producir complicaciones.

Qué es la rubéola

La rubéola puede empezar con un poco de fiebre, ganglios inflamados y dolorosos detrás de las orejas y en el cuello, además de ojos inflamados (tipo conjuntivitis), dolor articular y/o muscular con posible inflamación. Luego aparece la erupción cutánea que pica y que empieza en la cara y va bajando por el cuerpo.

Otros síntomas son:

  • Dolor de cabeza
  • Inapetencia
  • Congestión nasal

Los bebés que tienen la enfermedad antes de nacer corren el riesgo de presentar retraso en el crecimiento y mental, sordera, malformaciones en ojos y corazón, y  posibles problemas en la médula ósea, hígado y bazo.

Las formas y tiempos de contagio son:

Es mucho menos frecuente hoy en día debido a la administración de la vacuna triple viral (contra rubéola, sarampión y papera), sin embargo, se puede contagiar de una persona infectada a otra sana por medio de las gotitas que se “salen” al hablar y/o toser. La erupción puede aparecer hasta 20 días después de producido el contagio, es contagiosa una semana antes de que aparezca la erupción hasta 2 semanas después que desaparezca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*