Relaci

Se sabe que la relación entre la ansiedad y el alcohol están muy relacionados, ya que la ansiedad da lugar a beber alcohol en demasía y el alcoholismo provoca ansiedad en quien lo padece.

Vaso de alcohol

La gran mayoría de los alcohólicos que sufren problemas de ansiedad, usan el alcohol como medio de “tratamiento” para intentar disminuir los efectos que la ansiedad les produce en su organismo, porque el alcohol tiene propiedades ansiolíticas y calmantes.

Por estos datos se llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas que sufren de adicción al alcohol, sufren de trastorno de ansiedad.

Algunos datos a tener en cuenta

Los pacientes que sufren de ansiedad info forex acompañada de trastornos de alcoholismo, no deben recibir un tratamiento tan exhaustivo con relación a su alcoholismo, ya que solucionando el tema de la ansiedad, se soluciona, en gran medida, los problemas de adicción al alcohol. Pero hay que tener en cuenta que lo ideal es tratar los dos problemas al mismo tiempo y de forma integral.

Se suelen observar recaídas en los pacientes tratados, porque es muy difícil que se estabilicen y consigan una curación simultánea, pero siguiendo el tratamiento es muy posible lograr una gran mejoría.

El tratamiento debe incluir a los familiares del alcohólico ya que estos últimos son mas propensos a sufrir también trastornos de ansiedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*