Qu

La fobia social es un proceso que comienza en la niñez o durante la adolescencia. Este tipo de fobia la puede padecer cualquier persona, hombres y mujeres son propensos en iguales porcentajes a padecerla, aunque es más común en las mujeres.

Muchas veces es una fobia que se hereda de padres a hijos. Si no se recibe ningún tipo de tratamiento, puede ser que este trastorno dure muchos años o incluso la vida entera.

Se caracteriza por el temor de hablar en público y de presentarse en lugares donde haya muchas personas reunidas. Estas personas sienten temor de sonrojarse estando en presencia de otras personas, ya que puede estar convencido que las personas lo están mirando porque clearpores facial cometió algún tipo de error, o están esperando que lo cometa.

Fobia social: otros síntomas

Estas personas se caracterizan por tener temor a  cualquier cosa que implique hablar con desconocidos o presentarse ante gran cantidad de personas: esto puede incluir hablar por teléfono, ir a un banco a hacer trámites o utilizar baños públicos.

Incluso hay acontecimientos que hacen que las personas se preocupen con semanas de anticipación de lo que podría llegar a pasar, por ejemplo si tienen que dar un discurso o ir a una fiesta con gente desconocida.

Es necesario consultar con un especialista en caso de padecer alguno de estos síntomas, ya que esto puede impedir tener una buena calidad de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*