¿Qué es la apendicitis?

La apendicitis es la inflamación del apéndice, que es una estructura alargada adherida en el tramo inicial del intestino grueso. Es una de las causas más comunes de cirugías de emergencia que ocurre cuando el apéndice se bloquea por heces o por un cuerpo extraño.

qué es la apendicitis

El apéndice no tiene ninguna función ni importancia conocida en los seres humanos, pero puede inflamarse y llenarse de pus. Y debido a la presión de su líquido interior infectado con bacterias puede explotar, y, generar en la cavidad abdominal  una infección mayor conocida como peritonitis. La apendicitis afecta con mayor frecuencia a personas entre 10 y 30 años.

Cuando esta obstrucción ocurre, el apéndice continúa secretando líquidos intestinales, con lo que la presión de su interior aumenta hasta que se inflama, úlcera y, finalmente, se infecta con bacterias. Los síntomas, generalmente, aparecen bruscamente (12-24 horas).

Los principales síntomas de la apendicitis son:

  • Escalofríos, temblores, náuseas, fiebre y vómitos.
  • Pérdida de apetito, dolor abdominal y diarrea.

Mientras aumenta la inflamación, el dolor se desplaza hacia abajo a la derecha hasta llegar al apéndice mismo. El dolor abdominal puede empeorar cuando tose o camina, casi siempre el paciente prefiere quedarse quieto debido a que los movimientos súbitos le causan dolor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*