Propiedades de la manzanilla

La principal característica que posee la manzanilla es que actúa como un excelente estimulante digestivo ya que favorece el funcionamiento intestinal.

Manzanilla

Esta planta es muy útil en caso de inapetencia, náuseas vómitos, acidez o colon irritable. Produce un efecto antiespasmódico, por lo que reduce la tensión de los músculos y los dolores provocados por el ejercicio intenso o las posturas incorrectas.

Consumir infusiones de manzanilla puede ayudar a disminuir la presión arterial ya que hace que las venas se dilaten, estimula el metabolismo renal, ayuda a evitar la retención de líquido, es muy útil en caso de estreñimiento o cólicos estomacales.

En cosmética son muchos los usos que se le dan a esta planta ya que reduce la aparición de orzuelos y de granos, sirve para eye secretions in children combatir las arrugas, el shampoo  que se fabrica a base de manzanilla, sirve para aclarar el pelo y además colabora para evitar la picazón y la descamación del cuero cabelludo.

Como consumirla

Hay varias formas de preparar infusiones de manzanilla. En el caso de indigestión se puede preparar un té con 100 gramos de manzanilla y 250 centímetros cúbicos de agua hirviendo. Una vez que se entibia se puede tomar luego de las principales comidas. Otra forma de utilizarla es en el agua de la bañera de la siguiente forma: se prepara una infusión de flores secas, dejando hervir el agua unos minutos, una vez que ya está lista se agrega esta infusión al agua de la bañera. Esto produce un efecto tranquilizante y sedante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*