¿Se puede prevenir el mal de Parkinson?

Por Malu el 26 septiembre, 2011 en Salud Mental


El mal de Parkinson se da, generalmente, después de los 50 años de edad y es uno de los trastornos neurológicos más comunes. Las neuronas utilizan al neurotransmisor dopamina para poder controlar el movimiento muscular.
Prevenir el mal de ParkinsonEsta enfermedad ocurre cuando se destruyen gradualmente las neuronas que producen dopamina. Sin este neurotransmisor, se pierde la función muscular con el paso del tiempo. No se sabe el motivo por el cual las neuronas dejan de producir esta sustancia.



¿Se puede prevenir esta enfermedad?

No existe cura para esta enfermedad, las drogas utilizadas sólo controlan los síntomas aumentando los niveles de dopamina en el cerebro. La aparición de los síntomas es gradual, comenzando con una disminución de los movimientos musculares (generalmente, a nivel facial).
Se realizó un estudio en una reconocida universidad, incluyendo hombres y mujeres, donde la mitad tenía la enfermedad declarada. Los investigadores notaron que las personas que tomaban analgésicos eran menos propensas a contraer el mal de Parkinson, especialmente las que habían consumido ibuprofeno y otros AINEs diferentes al ácido acetilsalicílico.
Las mujeres que tomaban aspirina con frecuencia debido a problemas óseos (400-500 mg diarios) redujeron en, aproximadamente, un 40 % el riesgo a contraer este mal. Los hombres consumen dosis menores de aspirina y, en su mayoría, por problemas cardíacos (100-150 mg diarios).

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.