Por qu

Los alimentos orgánicos son aquellos vegetales, frutas y carnes en lo que en ninguna etapa de su producción interviene el uso de fertilizantes, pesticidas o herbicidas.

Verduras

Este tipo de alimentos  cuida la salud de los que los consumen y también el medio ambiente en el que son cultivados ya que evitan la contaminación del suelo y del agua porque se respeta el equilibrio de la naturaleza.

El beneficio que presentan los alimentos orgánicos es que no poseen ningún tipo de residuos químicos ya que no poseen aditivos ni conservantes, no poseen hormonas y tampoco metales pesados que suelen encontrarse en el agua y en el suelo. Esta comprobado que las carnes orgánicas tienen menos grasa que las que no pasaron por este proceso, por lo tanto, evitan la aparición de colesterol con los what is provacyl consabidos problemas cardíacos q esto trae. Además poseen mayor cantidad de vitamina E, lo que les da un mayor poder antioxidante.

Razones para consumir alimentos orgánicos

Este tipo de alimentos son de mejor calidad ya que son producidos en suelos libres de químicos, además el sabor tanto de las verduras como de las carnes es mucho mayor. Evitan potenciales problemas de salud ya que no contienen ninguna clase de residuos tóxicos. Consumiendo carne y verduras orgánicas, disminuye en un gran porcentaje la posibilidad de sufrir síndrome urémico hemolítico ya que la bacteria que produce esta enfermedad no tiene un ámbito propicio para desarrollarse.

Algunos de los alimentos orgánicos que se desarrollan en la actualidad son el aceite de oliva, la miel, las leguminosas, los cereales y la carne vacuna entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*