Neumonía, síntomas y cuidados

Por Malu el 23 septiembre, 2011 en Dolencias


La neumonía es una afección respiratoria donde uno o ambos pulmones se infectan, que puede ser provocada por ciertos hongos, virus, bacterias o parásitos.
Neumonía síntomas y cuidados
Generalmente, se desarrolla dos ó tres días después de una infección de las vías respiratorias altas (comúnmente conocido como resfrío mal curado). La más común son las causadas por adenovirus, virus de la influenza (gripe), virus sincitial respiratorio (VSR), entre otros.




¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas varían, dependiendo de la edad y de la causa de la enfermedad, los más frecuentes son:

  • Fiebre, tos y escalofríos
  • respiración rápida con silbidos en el pecho y ruidos roncos al respirar.
  • Vómitos y dolor torácico
  • Inapetencia y dolor abdominal
  • En casos extremos, color azulado

Cuando la enfermedad es de origen bacteriano, en la mayoría de los casos la persona se enferma rápidamente, tiene aparición de fiebre alta repentinamente y respiración agitada. Cuando es de tipo viral, los síntomas aparecer gradualmente y de manera menos intensa. El síntoma característico en un cuadro viral es la silibancia en el pecho.

La neumonía provocada por Mycoplasma (microorganismo que es una bacteria más un hongo) o atípica se caracteriza por general, además de los síntomas habituales de esta enfermedad, dolor de garganta y de cabeza.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.