La baja autoestima en los ni

Los niños manifiestan sus emociones y autoestima  a través de diferentes comportamientos ya que muchas veces no pueden expresarse en forma oral, es nuestro deber como padres el darnos cuenta del que tipo de problemas tiene nuestro hijo.

La baja autoestima en los niños

Es muy común que durante el desarrollo, los niños presenten muchas alteraciones de la conducta, esto es totalmente normal, porque el niño necesita pasar por diferentes situaciones a diario.

Como detectar la baja autoestima en los niños

Hay situaciones que requieren de la atención especial de los padres, como por ejemplo cuando el niño comienza a evitar diferente tipo de actividades ya sea deportivas, intelectuales o sociales por temor a fracasar.

También hay que tener en cuenta cuando engaña, miente y le echa la culpa a los demás de performer5 coupon code su fracaso, se vuelve agresivo o muy tímido, se niega a realizar las cosas por temor a hacerlas mal o cuando la opinión de los demás domina sus decisiones.

Cuando esto ocurra, el apoyo de la familia es un pilar fundamental, ya que el niño puede estar sufriendo de baja autoestima,  pero si ya la familia nota que a pesar de todos los esfuerzos la conducta del niño sigue igual, lo ideal es consultar con algún especialista.

Por lo general un niño con buena autoestima demuestra el deseo de aprender cosas nuevas y probar nuevas actividades, además de ser responsable por sus propios actos y reconocer sus errores y aprender de ellos. Es en este caso que el niño está construyendo una muy buena autoestima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*