La alimentación segun la edad

Los hombres y las mujeres son muy diferentes tanto a nivel orgánico como físico. Las mujeres, debido a los requerimientos y el estado de las hormonas, necesitan ir cambiando su alimentación con el paso del tiempo.

verduras

Siempre hay que tratar de mantener un nivel básico en la alimentación general, que esté compuesta principalmente por un 50 por ciento de hidratos de carbono 15 por ciento de proteínas y 35 por ciento de grasas.

Que deben consumir

Desde los 12 años hasta los 20, lo que sería la etapa de la adolescencia, lo principal es lograr un correcto aporte de calcio para tener un óptimo desarrollo óseo. El calcio se encuentra en la leche y sus derivados, las legumbres y los pescados. Entre los 30 y los 40 años, como muchas mujeres optan por ser madres, lo ideal es reforzar la ingesta de ácido fólico. Este se encuentra en los vegetales de hojas verdes, el huevo, el germen de trigo y las legumbres.

Entre los 40 y los 50 años, hay que comenzar a reducir el consumo de azúcar y de grasas saturadas, como por ejemplo los alimentos fritos y los fiambres. Es muy importante que durante esta etapa, las mujeres adquieran el hábito de realizar algún tipo de ejercicio. Durante la década de los 50 y los 60 años, es el momento de prepararse para los cambios que conlleva la aparición de la menopausia, esto implica bajar la cantidad de calorías y disminuir el consumo de estrógenos. Es importante prestarle atención a la cantidad de calcio ingerida y aumentar su consumo e incluir en la dieta alimentos que contengan vitamina D.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*