Cómo evitar las malas posturas

Por Denise el 27 enero, 2012 en Vida Sana


Pasamos muchas horas de nuestras vidas en el trabajo, en la escuela, realizando tareas domésticas, o frente a una computadora. Durante todas estas actividades, asumimos diferentes posturas corporales que, si no son adecuadas, pueden ser perjudiciales.

Las malas posturas son perjudiciales para nuestra salud.

Las malas posturas son aquellas que, al cabo de un tiempo, van a repercutir de modo negativo en nuestra salud. Generalmente las afecciones más comunes suelen darse en la columna, en especial a nivel lumbar o cervical. Estas pueden ser desde simples contracturas musculares, hasta hernias de disco, en casos en que el trabajo es más pesado.





Es importante tener en cuenta que una mala postura diaria, en una actividad como es el trabajo, con el correr del tiempo, se vuelve una mala postura crónica, que no tardará en repercutir sobre nuestra salud. Es indispensable adquirir buenas posturas e incorporarlas en cada actividad de nuestra rutina diaria.

Las malas posturas

La siguiente lista muestra las malas posturas más comunes y la forma de evitarlas, adquiriendo, en su lugar, buenas posturas.

  • Sentarse con la columna inclinada hacia delante en la región lumbar es perjudicial. Es recomendable apoyar toda la extensión de la columna sobre el respaldo de la silla, para esto es fundamental utilizar sillas rectas.
  • Posición del cuello al dormir. Es importante que el cuello permanezca recto durante las horas de sueño.
  • Inclinarse con la espalda para tomar algo del suelo, es perjudicial. Lo recomendable es doblar las rodillas, manteniendo la columna derecha (cuclillas).

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.