Como relajarse en forma natural

El estres es la respuesta del organismo a condiciones que perturban el equilibrio emocional. Esto se debe a las presiones tanto a nivel familiar como laboral. El estres también tiene consecuencias fí­sicas como ser dolor de cabeza o muscular, aumento en los niveles de azúcar y problemas respiratorios, entre otros.

Cereales con leche

Los problemas fí­­sicos se deben a que el cerebro secreta una gran cantidad de adrenalina, que hace que las arterias se contraigan y esto repercute en el ritmo cardí­­aco ya que el corazón funciona mas aceleradamente para transportar más oxigeno al cuerpo, esto hace que el organismo gaste energí­­a extra provocando cansancio.

Que alimentos consumir

Hay algunos alimentos que son favorables para aliviar el nivel de estres y otros que son disparadores del mismo, como por ejemplo las bebidas con cafeí­­na y gran cantidad de azúcar como por ejemplo el mate, el te, el café o las gaseosas. En caso de sufrir estres, se hace necesario alimentar el cerebro correctamente ya que el mismo es el responsable del consumo del 20 por ciento de la energí­a corporal.

Para esto es necesario aumentar el consumo de alimentos con determinados nutrientes como las vitaminas del grupo B y la vitamina E que ayudan a la concentración y al rendimiento intelectual. Estas vitaminas se encuentran en frutas, verduras, frutos secos, pan, cereales, leche y sus derivados, pescado, carnes magras y chocolate. Es importante respetar los horarios de las comidas para evitar el descenso brusco de los niveles de glucosa en la sangre y evitar cenas muy abundantes ya que las mismas pueden alterar el sueño y por lo tanto conducir al estres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*