Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La EPOC es una enfermedad progresiva que dificulta la respiración. Puede causar tos con mucha cantidad de flema, silbidos al respirar y presión en el pecho, entre los más comunes.

Epoc causas

La principal causa del desarrollo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es el hábito de fumar y luego, en menor escala, la exposición a largo plazo a otros irritantes pulmonares. Algunos de los irritantes populares más dañinos son el aire contaminado, los vapores químicos y el polvo.

La cantidad de aire que entra y sale de los pulmones disminuye debido a que tanto los bronquios como los alvéolos pierden su elasticidad, las paredes que los separan están destruidas o se vuelven gruesas e hinchadas. Luego la mucosidad en exceso producida por los bronquios los obstruye.

Principales causas

La EPOC abarca dos enfermedades: el enfisema, donde las paredes que separan a los alvéolos están lesionadas, perdiendo la forma normal y volviéndose flojas, y la bronquitis obstructiva crónica donde la capa que cubre el interior de las vías respiratorias está inflamada e irritada, lo que produce su engrosamiento. Hay superproducción de mucus, lo que genera dificultad para respirar.

En la mayoría de los casos, se presenta después de varios años de exposición a irritantes que lesionan los pulmones y las vías respiratorias, por lo que, generalmente, afecta a personas de edad avanzada. Esta enfermedad no es contagiosa pero no existe cura, sólo se puede mejorar la calidad de vida con un tratamiento específico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*