La sífilis es una enfermedad o infección de transmisión sexual (ETS) sin protección, la causa una espiroqueta (bacteria) el Treponema pallidum y puede afectar al cuerpo entero. Las mujeres embarazadas pueden transmitirle la sífilis al bebé por el canal de parto.

Enfermedad Sífilis

Una de las dificultades para tratar la sífilis es que el paciente puede desarrollar esta enfermedad sin tener ningún síntoma. Sin embargo, cuando el paciente desarrolla síntomas, la enfermedad consta de 4 etapas:





  • Primaria: aparece el chancro que no provoca dolor, es de forma redondeada, aparece en la zona por donde entró la infección
  • Secundaria: aparecen síntomas gripales como fiebre, dolor generalizado, glanglios inflamados, con erupciones de color marrón en la ingle, planta de los pies y palmas de las manos.
  • Latente: esta enfermedad es controlable hasta antes de llegar a esta etapa
  • Terciaria: la espiroqueta ataca al corazón, ojos, cerebro, sistema nervioso, produciendo parálisis, ceguera o hasta la muerte.

Por todo esto es necesario que el diagnóstico y tratamiento de la sífilis se realice cuanto antes.

Por medio de un examen físico riguroso, análisis de sangre completo y luego con un microscopio se puede corroborar la presencia de la bacteria. El tratamiento consta, generalmente, de administrar penicilina. Si el paciente es alérgico a los beta lactámicos, el tratamiento será en base a otros antibióticos.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.