Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda  es una afección muy frecuente en todo el mundo. Por lo general ocurre en entre los 30 y los 50 años. Por lo general es una sensación continua y punzante que puede llegar a producir, incluso, hormigueos en las piernas.

Mujer de espaldas

La mejor forma de evitar el dolor de espalda es mediante la prevención evitando levantar objetos pesados, si es necesario levantar algo del suelo, es conveniente agacharse flexionando las rodillas y tratar de no torcer la espalda.

Es conveniente evitar no permanecer mucho tiempo sentado, lo conveniente es hacer pausas cada 40 minutos y moverse un poco. No utilizar almohadas demasiado altas. En el caso de las mujeres, se recomienda no utilizar tacos demasiado altos.

 Algunos does clearpores really work ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Acostado boca arriba sobre el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso, levantar los glúteos y contraer la musculatura estomacal. Esto debe mantenerse durante 10 o 15 segundos. Se puede repetir este ejercicio todos los días.

Arrodillarse en el suelo con las nalgas sobre los talones y aspirar aire llevando los brazos hacia adelante. Exhalar y volver a la posición inicial. Repetir este ejercicio moviendo los brazos a la derecha y a la izquierda.

Apoyar  las rodillas y las manos en el piso. Lentamente ir encorvando la espalda hacia afuera y sentarse hasta apoyar los glúteos sobre los talones y mantener esta posición hasta relajar los músculos dorsales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*