Tener un problema de corazón no significa renunciar a hacer ejercicio, a estar en forma, a sentirse bien con el propio cuerpo. Simplemente se trata de ser más cuidadoso con uno mismo, actuando siempre bajo la supervisión médica y el control de especialistas en educación física.
ejercicio para el corazón
Cuando alguien con una patología así concurre al gimnasio, lo primero que debe hacerse es requerirle informes médicos para estudiarlos detenidamente, y conocer todos los detalles para elaborar una serie de ejercicios adecuados a su dolencia. Ejercicios que le permitan sentirse bien, sin forzar nada ni tratar de acercarse a ningún límite peligroso. Se deben establecer la tipología y la intensidad de los mismos.




Teniendo en cuenta que cada persona es diferente, se puede decir que los ejercicios más adecuados son

Caminar en máquina: comenzando la primera semana con un período máximo de 10 minutos, ampliando 5 minutos más, cada semana siguiente, hasta alcanzar los 45 o 60 minutos.
Es muy importante que la persona no supere el umbral de pulsaciones establecido por el entrenador personal, en función de sus electronic cigarette deadliest catch características.

Carrera en máquina: bajo las mismas condiciones que el anterior, en función de la patología. La máquina tiene la ventaja que está en un medioambiente controlado, a diferencia de los ejercicios al aire libre. Lo importante es que ninguna persona se sienta fatigada.

Natación: se rige por los mismos principios que las otras dos actividades anteriores. Los estilos aconsejables son pecho y espalda (mariposa no), según la técnica que posea la persona

Ejercicio aeróbico: no hay ningún ejercicio prohibido, este tipo de ejercicios puede realizarse siempre y cuando la intensidad de los mismos sea la adecuada.

Caminatas: es el mejor ejercicio, ya que caminar diariamente entre 30 minutos y una hora a un ritmo regular y sin forzar el propio cuerpo es un estimulante muy positivo para el cuerpo. Para comenzar es aconsejable comenzar con un paseo de 20 minutos e ir incrementando la cantidad de tiempo de a 5 minutos hasta llegar a los 60 minutos. En unas semanas notará cambios en su forma física y se sentirá muy bien.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.