Dieta contra la hipertensi

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en casi todo el mundo. Aquellas personas que tienen presión alta o hipertensión son las más propensas a desarrollar este tipo de trastornos.

Tomar la presión

En la gran mayoría de los casos, la presión alta no se puede curar pero si puede intentar disminuirse cambiando la dieta y los hábitos de vida.

Eligiendo en forma adecuada los alimentos, una dieta pensada para los hipertensos puede ser variada e incluir todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

Que alimentos evitar

Una de las principales cosas a evitar es el consumo de sodio en exceso. Para evitar comidas que Vigorelle tengan grandes cantidades de sodio, es muy conveniente eliminar de la dieta los siguientes alimentos: fiambres y embutidos como por ejemplo las salchichas, la mortadela, el salame y el salchichón entre otros, es conveniente evitar el consumo de salsa de tomate y los jugos de verduras que vienen enlatados o embotellados. No es conveniente el consumo de pickles, quesos untables, aderezos industrializados, ingredientes para copetín como por ejemplo papas fritas, palitos salados y snacks en general.

Es muy conveniente leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlas, si el sodio está entre los tres primeros ingredientes evite elegir estos alimentos para consumirlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*