¿Qué es la diabetes Mellitus?

La diabetes mellitus es una enfermedad cuyo origen y mecanismo de producción se caracteriza por una alteración del metabolismo, como consecuencia de la falta en la producción de insulina, de un trastorno de la actividad de la hormona o ambas.

Diabetes Mellitus

Existen diferentes tipos de diabetes mellitus, la diabetes tipo 1 y la tipo 2. En la diabetes tipo 1 las células del páncreas producen poca cantidad de insulina y no alcanza para cubrir las necesidades diarias. Afecta al 5-10% de la población. Se la detecta, en la mayoría de los casos, en niños y adolescentes. Su tratamiento es la administración de insulina externamente.

La diabetes tipo 2 está asociada con una relativa falta de insulina pero no es insulinodependiente. Se presenta en adultos y durante el envejecimiento. Se puede prevenir o retardarla con una dieta adecuada y ejercicio. Una vez establecida responde en gran parte a los ajustes en los hábitos de vida y al tratamiento con agentes antidiabéticos.

Otro tipo de diabetes mellitus muy común es la Gestacional, que tiene aspectos comunes con la diabetes tipo 2 y afecta entre el 2 y el 5% de las embarazadas. Los síntomas dependen del grado de deficiencia de insulina y son secundarios a ciertos problemas metabólicos. Todas las personas son susceptibles de adquirir diabetes, independientemente del lugar donde residan, de su raza, edad o sexo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*