La deficiencia de hierro o ferropenia es una dolencia muy común. Casi 4.000 millones de personas en todo el mundo no tienen aportes suficientes de hierro en su dieta. Las principales causas de esta enfermedad son el paludismo y otras enfermedades parasitarias.

¿Qué es la deficiencia de hierro o ferropenia?

La ferropenia da origen a la anemia que es la disminución de hematíes o glóbulos rojos. Esto provoca fatiga, malhumor, dolores de cabeza y problemas de concentración. En casos extremos puede provocar deficiencia cardíaca y también afectar varias funciones del cerebro.

La pérdida de hierro se debe en la mayor parte de las veces al sangrado y las causas más comunes de pérdida de sangre son: menstruaciones abundantes o frecuentes, cáncer suppliers of vigrx plus de esófago, estómago o colon, uso prolongado de ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o medicación contra la artritis o úlcera péptica.

Como prevenir y tratar la anemia

Para prevenir la anemia por deficiencia de hierro, se requiere seguir una dieta adecuada que incluya alimentos ricos en dicho mineral, como por ejemplo verduras de hojas verdes como la lechuga, la acelga y la espinaca, legumbres como por ejemplo los garbanzos, las lentejas y las habas y carnes rojas de res.

El tratamiento para paliar los efectos de la anemia ferropénica consiste en la ingestión de hierro a través del consumo de los alimentos citados anteriormente y la prescripción de suplementos que contengan este mineral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*