Cuales son los beneficios de consumir lentejas

La lenteja es una planta encuadrada dentro de las leguminosas, plantas ricas en nutrientes y proteínas. Estos vegetales contienen vitaminas del grupo B, ácido fólico, zinc y potasio.

lentejas

Se destaca por la gran cantidad de hierro que posee ya que aproximadamente cada 100 gramos del producto contiene 8 miligramos de este mineral. También tienen una gran cantidad de fibra  y muy poca cantidad de grasa, esto hace que las lentejas sean una legumbre ideal para controlar el peso porque brindan sensación de saciedad.

Beneficios

Las lentejas son sumamente útiles en aquellos casos de anemia, también favorecen el trabajo intelectual gracias a su alto contenido de fósforo. Son ideales para aquellas personas que sufren de nerviosismo  porque les brindan un efecto calmante muy notable. Disminuyen el nivel de colesterol, por lo que ayudan a evitar los problemas cardíacos. Debido a la gran cantidad de proteínas, es un alimento ideal para todas aquellas personas que llevan una vida vegetariana.

Las lentejas son de muy fácil digestión debido a la presencia de aminoácidos y consumirlas mejora la salud del cabello, las uñas, la piel, la fuerza de los músculos y la vitalidad tanto física como mental. En las personas diabéticas, la subida del azúcar, al consumir lentejas, se produce en forma lenta y mantiene los niveles de glucosa dentro de la normalidad.

Es un alimento ideal para que consuman los niños ya que aporta gran cantidad de energía, así como también para aquellas personas que realizan trabajos que requieran de una gran cantidad de actividad física.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.