Como detectar y prevenir las arritmias

Como detectar y prevenir las arritmias

Por minuto, el corazón bombea casi cinco litros de sangre por el organismo, incluso en reposo, late entre sesenta y ochenta veces. Estos latidos son provocados por el nódulo sinusal o sinoauricular. Cuando ocurre una irregularidad en el ritmo del corazón estamos frente a una arritmia.

Como detectar y prevenir las arritmias

Cualquier persona puede sentir latidos irregulares o palpitaciones en algún momento de su vida, y si estas resultan leves e infrecuentes, son inofensivas. Sin embargo, no siempre es lo mismo ya que si son recurrentes, precisan atención médica.

Hay que diferenciar a la arritmia que son los latidos irregulares del corazón de la bradicardia, que es cuando el corazón palpita más lento de lo normal, y de la taquicardia que es cuando el corazón late demasiado rápido

Como diagnosticar las arritmias

Se blu electronic cigarette pueden realizar diversos estudios para detectar y prevenir las arritmias, entre los que se destacan los siguientes

  • Electrocardiograma.
  • Estudio Holter: sirve para controlar el ritmo cardíaco durante 24 horas o más.
  • Monitoreo transtelefónico registra los problemas que no se pueden detectar con un Holter.
  • Estudios electrofisiológicos, que se realizan por medio de un catéter que se introduce en una arteria de la pierna hasta llegar al corazón y captar los latidos del corazón.

También se efectúa un examen en una camilla reclinable midiendo el pulso y la presión arterial en posición horizontal, luego se reclina la camilla 65º. El cambio de ángulo produce un aumento de esfuerzo con el consiguiente aumento de pulsaciones, de esta manera es posible controlar como responde el corazón en ese momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*