Colesterol alto: sus causas y que hacer para disminuirlo

El colesterol es una sustancia grasa producida por el hígado que se encuentra en todo el organismo, a su vez, el colesterol malo o LDL es aquel que se deposita en las arterias coronarias, lo que hace que la persona que sufre de colesterol LDL elevado sea más propensa a sufrir un infarto.
colesterol
Los factores que pueden provocar un colesterol elevado son varios, unos pueden controlarse, en tanto otros no. Con respecto a estos últimos, la predisposición genetica es un factor que no puede controlarse.

Factores modificables

Dejar de fumar. Se ha comprobado que los fumadores poseen niveles de colesterol LDL (el que es conocido como colesterol malo) mas elevados, y cuando abandonan el hábito, los blogs about vivaxa niveles de colesterol HDL (el conocido como colesterol bueno) aumentan un 10% y, de este modo, se reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Realizar actividad física. El ejercicio aumenta los niveles de colesterol HDL dado que remueve el colesterol LDL.

Bajar de peso. El descenso de peso se acompaña de una disminución en las cifras de colesterol.

Desarrollar una alimentación baja en grasas, fundamentalmente las que son saturadas.

Evitar el estrés.

Por ende, reducir los niveles de colesterol LDL brinda notables beneficios a la salud y previene serias enfermedades como por ejemplo, la angina de pecho, el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular o ACV la arteriosclerosis y otras enfermedades coronarias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*