¿Qué clase de trastorno es la bulimia?

La bulimia es un trastorno psicológico que impide a las personas que la padecen, controlar el impulso de comer continuamente, seguido de vómitos autoprovocados por los sentimientos de vergüenza y culpa por la ingesta exagerada de alimentos.

¿Qué clase de desorden es la bulimia?

Las causas de esta enfermedad son principalmente la combinación factores de tipo psicológico, biológico y social. La mayoría de las personas afectadas alguna vez han sido obesas, de esta manera siempre se ven gordas aún cuando son delgadas. La mayoría de los factores que desencadenan esta enfermedad se comparten con la anorexia.

Los síntomas pueden ser:

  • Ingesta excesiva de alimentos, el paciente “devora” mucha cantidad de comida en muy poco tiempo, debido a la ansiedad generada
  • Para evitar aumentar de peso, luego la ingesta exagerada se provocan vómitos, se toman laxantes, diuréticos u otros fármacos y realiza demasiada actividad física.
  • Como mínimo, 2 ó 3 veces por semana comen en exceso y vomita
  • Tiene baja autoestima, depresión y no puede mirarse al espejo

Los problemas físicos de las personas con bulimia son los dolores de cabeza seguidos, debilidad muscular, hinchazón de rostro causado por los vómitos continuos, caída del cabello, mareos, pérdida de dientes, fluctuación en el peso, entre los más notorios. Todas las personas afectadas deben internarse para recibir ayuda psicológica y nutricional por parte de profesionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*